Historia de GetOken

Hace unos años, en Ecuador, nació una academia muy especial llamada GetOken. Todo comenzó el 15 de diciembre de 2021, cuando Washington Pillajo, un joven emprendedor, decidió fundarla. Después de graduarse de la universidad, Washington se encontró con un desafío: aunque sabía mucho de gramática, escritura y comprensión auditiva en inglés, le costaba expresarse verbalmente en el idioma. Este obstáculo personal lo llevó a buscar una forma más práctica y sencilla de aprender, investigando diferentes métodos y descubriendo cómo los estudiantes pueden aprender de la mejor manera.

El nombre GetOken tiene un significado interesante: “Get” significa “entender” y “Oken” viene de “Spoken”, que significa “hablado”. En pocas palabras, GetOken significa “entender el habla”. Nuestro objetivo principal como academia, es ayudar a nuestros estudiantes a poder hablar el inglés para que tengan mejores oportunidades en la vida. Este enfoque innovador ha llevado a la academia a establecer alianzas en todo el mundo para mejorar la educación de idiomas, especialmente para aquellos que luchan con los métodos tradicionales de enseñanza que aún persisten.

Al investigar diferentes teorías y estilos de aprendizaje, llegaron a la conclusión de que el mejor método es el enfoque natural propuesto por Tracy Terrell y Stephen Krashen en 1972. Este enfoque se basa en aprender el idioma de manera similar a cómo aprendemos nuestra lengua materna, priorizando la escucha activa y la comprensión. En GetOken, entienden que cada estudiante es único y adaptan las clases según sus necesidades individuales, utilizando materiales y metodologías que sean efectivos para ellos.

La academia se enfoca en ayudar a las personas a aprender vocabulario en contextos reales, mejorar la pronunciación a través de la fonética y abordar la gramática más adelante en el proceso de aprendizaje. Los profesores de GetOken están capacitados en diversos estilos de enseñanza para brindar un mayor valor a los estudiantes, reconociendo que cada uno tiene su propio estilo de aprendizaje.

En GetOken, creen en el poder de las inteligencias múltiples y se esfuerzan por desarrollar todas las capacidades de los estudiantes, no solo las lingüísticas y lógico-matemáticas. Su objetivo final es ayudar a las personas a mejorar su pronunciación, fluidez y vocabulario en idiomas extranjeros de manera práctica y sencilla, brindándoles mejores oportunidades en la vida.